Economía

Funcionario de Corrientes defendió el tarifazo de Macri y admitió que “lo de Coca Cola viene lento”

Crédito: 96008

El ministro de Industria de Corrientes y referente local del PRO, Raúl Schiavi, defendió hoy el tarifazo aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri al considerar que él “valora mucho” que se “sinceren” los precios de la energía eléctrica, pese a que los correntinos pagan actualmente aumentos acumulados mayores al 400 por ciento en las boletas de la DPEC.

 

Además, el funcionario reconoció que “viene lento” el plan de inversiones privadas para instalar la planta de Coca Cola en Corrientes, al admitir que “a veces hay mucha ansiedad y los tiempos de empresarios son otros”.

 

“Valoro mucho y me parece muy valioso tener un Gobierno que está queriendo sincerar el tema de las tarifas. Necesitamos para la industria mucha y muy buena energía”. Esa fue la frase que usó Schiavi para defender el aumento de la energía eléctrica, en una entrevista que mantuvo en radio Sudamericana.

 

La electricidad es uno de los costos más importantes para la producción de las empresas (grandes y pymes) y el ministro de Industria de Corrientes puso el acento en que era necesario que Macri aplique su política tarifaria.    

 

Schivi justificó su posición con que “no se podía seguir usando (la energía) a un costo irrisorio. Si yo fuera un potencial industrial, lo tomaría muy bien”.

 

“Los empresarios argentinos sabemos que este tipo de vaivenes son tenidos como un elemento más”, agregó.

 

Schiavi, además de ser referente del PRO y funcionario del gobernador Gustavo Valdés, es empresario de la construcción en Corrientes. Su defensa a las tarifas que Macri le impone a la DPEC se da en un momento en el que las pymes son las más perjudicadas en todo el país por la multiplicación del costo de la energía.

 

El funcionario también se expresó así en un momento en el que la DPEC no muestra ningún plan de inversiones en redes de distribución. Y tampoco se anunció ninguna inversión nacional sobre desarrollo energético por parte del Gobierno de Macri en Corrientes, salvo casos de energía solar en el sur provincial con proyectos pilotos.

 

Coca Cola

“Coca Cola es un hecho metido en el contexto de política macroeconómica. Ellos han venido y ratificaron su decisión de seguir invirtiendo en Corrientes”, respondió Schiavi cuando le preguntaron si consideraba que fracasó el proyecto de la compañía para invertir en esta provincia por la complicada situación económica.

“Viene lento. Hay que reconocer que la ansiedad nos ganó, pero hay que entender que los empresarios tienen sus tiempos”, dijo Schiavi cuando le recordaron que el proyecto Coca Cola fue anunciado en las campañas electorales (2015 y 2017) por el entonces gobierno de Ricardo Colombi.

 

Tres años después de los actos de anuncios de la construcción de una planta de producción y distribución todavía no se registran avances.

 

“Ellos (directivos de Coca Cola) plantean cuestiones que son atendibles por un montón de variables. A la Provincia no se le puede achacar nada porque se ha hecho todo lo posible acá. Seguimos tratando”, añadió el ministro de Industria de Corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web