Política

Funcionarios echaron más leña al fuego contra los puesteros

Crédito: 93863
mm

(VIDEO) El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, Cristian Guastavino, y el coordinador de Gabinete, Hugo Calvano, echaron más leña al fuego cuando fueron en la madrugada a dialogar con los puesteros que perdieron todo en el incendio en el mercadito paraguayo, frente a la rotonda de Corrientes.

 

A pocas horas de ocurrido el incendio que devoró el mercadito, llegaron los funcionarios enviados por el intendente Eduardo Tassano para que analizaran una posibilidad de ayuda a las decenas de familias afectadas porque acababan de perder toda la mercadería que tenían para vender.

 

En medio de la angustia de los afectados, Calvano y Guastavino improvisaron un diálogo en el lugar con un grupo de ellos. Uno de los damnificados relató a Corrienteshoy.com que Guastavino echó más leña al fuego cuando les retó a los que habían perdido todo.

 

“No se apuren tanto porque ustedes no son dueños de este lugar, este lugar es de otro dueño”, habría manifestado el funcionario de Tassano, provocando así un malestar entre los afectados.

 

“Tenemos veinte años trabajando acá, vivimos de este lugar, y nos van a venir a decir que no es nuestros o que tiene otro dueño”, enfatizó uno de los damnificados.

 

Desde ese momento, el diálogo fue interrumpido y los puesteros fueron a cortar el tránsito en la rotonda de la Virgen de Itatí porque no confiaban en que la Municipalidad los pudiera ayudar a sostener sus fuentes laborales.

 

Además del corte de tránsito en la zona, otro grupo se dirigió en plena madrugada hasta la casa del propio Tassano a reclamarle una ayuda. El intendente se comprometió a comenzar este viernes a buscar una solución con apoyo del Gobierno provincial.

 

El galpón del llamado mercadito paraguayo fue construido hace más de 20 años durante el Gobierno del Partido Nuevo y desde entonces es el sustento de las familias que en sus pequeños puestos venden ropa, juguetes, basar y otros artículos altamente inflamables.

 

El fuego se habría originado por una falla eléctrica y, en media hora, desde las 23:10 del jueves destruyó por completo el lugar por lo que las pérdidas para los vendedores fueron totales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web