Deportes

Fútbol y política en Corrientes: la furia del gobernador que terminó con el DT de Mandiyú

Como si se tratara de una cuestión de Estado el mandatario provincial echó al director técnico del Club Deportivo Mandiyú, Víctor Galarza, “porque no le gustó como jugó el equipo contra Ferroviario” (cayó 3 a 1 el lunes) contó un integrante de la entidad. El Estado provincial es el principal sponsor de la entidad, incluso le regaló un terreno hace pocas semanas atrás para la construcción de su estadio. No hay información oficial de cuánto aportan los contribuyentes correntinos todos los meses al albo.



Lejos de los bajísimos índices económicos de la provincia y de la derrota electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones Primarias del 13 de agosto pasado, el gobernador Gustavo Valdés pasó el fin de semana largo en el torneo de pesca del dorado en Paso de la Patria y cerró el esparcimiento del fin de semana extra largo mirando el partido de Mandiyú y Ferroviario en cancha de Boca Unidos el lunes 21 de agosto.



Valdés enojado por el desempeño del albo, sobre todo en el primer tiempo –Mandiyú perdió por 3 a 1-, pidió que el DT Galarza sea sacado. La dirigencia del club acató la orden sin ningún tipo de reticencias y eyectó al entrenador que tras sacar campeón a Mandiyú (Torneo Provincial de Clubes) arregló de palabra su continuidad, ahora quedó sin trabajo luego de rechazar propuestas para dirigir equipos regionales e incluso internacionales.



Quizás por eso la comunicación del despedido fue a través de un mensaje de WhatssApp. “A la dirigencia le bajaron línea desde arriba, de que tenemos que dar un paso al costado. Nosotros acordamos de palabra, lo que para mí tiene mucho valor y charlamos cara a cara con la dirigencia, pero no cumplieron”, dijo Galarza una vez eyectado del cargo.



Los rumores indican que el experimentado técnico santafesino radicado en Chaco, Daniel Cravero, remplazaría a Galarza para competir en el Torneo Regional Amateur, pero el “Chango” no quiere dirigir los partidos de Liga Correntina, lo que hace que Mandiyú tenga un serio problema para el partido de vuelta de la semifinal de la LCF, del fin de semana.



“Un club del Federal A me ofreció una buena cantidad de plata, pero dijimos que no porque éramos fieles a Mandiyú y a la semana y media y por 45 minutos, nos comunicaron que al de arriba no le gusta nuestro trabajo”, contó.



Como ocurre en toda la gestión provincial la transparencia brilla por su ausencia. No se sabe cuánto dinero aporta el Estado correntino, es decir, todos los contribuyentes al Club Deportivo Mandiyú todos los meses. Como también es un misterio los recursos enviados a los clubes de básquet que juegan en la liga de élite del país.



Así, las entidades deportivas se convirtieron en verdaderos comité de campaña y usinas políticas del partido gobernante en la provincia.

LIGA CORRENTINA VALDÉS MANDIYÚ DT VICTOR GALARZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web