Deportes

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, llamó "chanta" a D'Onofrio

El dirigente no tuvo piedad con su par saliente de River por no pagarle las deudas por los pases de Nacho Fernández y Paradela.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, habló sin pelos en la lengua sobre Rodolfo D'Onofrio, el titular saliente de River ahora que las elecciones fueron ganadas por su sucesor, Jorge Brito. A causa de las deudas por los pases de Ignacio Fernánez y José Paradela, el dirigente tripero recordó una charla que tuvo con el millonario y no pudo aguantar la bronca.

"D'Onofrio me dio la mano y me dijo '¿cómo te voy a fallar? Quiero estar en la Liga, mañana quiero estar en AFA', y en el primer pago ya falló. Mirá que conocí gente chanta en el fútbol, pero éste les ganó a todos", espetó en una entrevista con con Cielo Sports.

Igual, Pellegrino contó que logró cobrar una porción del monto adeudado: "River depositó una parte de la deuda que tenían. La estrategia que recomendaron los abogados valió la pena porque en 20 días se resolvió".

La deuda de River con Gimnasia por Nacho Fernández y Paradela


Lo cierto es que el conflicto entre ambas instituciones ya se dirime en la Justicia. Primero, la idea del Lobo fue accionar de club a club, pero ante la imposibilidad legal de obrar de ese modo fue el mismo Pellegrino quien pidió ejecutar bienes del equipo de Núñez como particular, por lo que existen cuentas de River embargadas por esta causa y ello obligó a negociar y acelerar el cumplimiento de sus obligaciones.

El monto total de lo adeudado era de 908 mil dólares, 208 mil por el porcenaje que les correspondía a los platenses por la venta de Fernández a Atlético Mineiro y otros 700 mil por la compra de Paradela.

FÚTBOL ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web