Economía

Ganancias: municipio correntino dijo que perderá recursos y los vecinos le pidieron que baja gastos en personal

El pasado jueves 21 de septiembre en la ciudad de Goya el ministro de Hacienda y Finanzas, reunió a sus pares de veinte municipios del oficialismo radical de Encuentro por Corrientes (ECO). El jefe de la cartera económica inoculó miedo a los secretarios económicos de las municipalidades. Les dijo que si el gobierno nacional logra la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias –media sanción en diputados, resta tratamiento en el senado-, la coparticipación provincial y municipal se reducirá drásticamente.



Sobre ese diagnóstico irreal les pidió que cuiden los gastos, Corrientes como el resto de las provincias del país, compensará la disminución de recursos federales con otros ingresos. (Ver aparte)

En el caso de la comuna de Caá Catí, el secretario de economía de regreso a la localidad anunció que las arcas municipales que administra perderán al menos $4 millones mensuales si avanza el quite del gravamen nacional.



La respuesta de los habitantes fue contundente a través de las redes sociales. Pidieron a los funcionarios comunales que bajen o eliminen los gastos superfluos en personal. Incluso reclamaron que “echen a los ñoquis”.

ECONOMÍA MUNICIPIO CORRENTINO GANANCIAS RECURSOS vecinos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web