Una histórica actuación del escolta Jimmy Butler, autor de 56 puntos, le permitió al Miami Heat imponerse sobre los Milwaukee Bucks a pesar del regreso del griego Giannis Antetokounmpo para adelantarse 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros que animan por la Conferencia Este, en los playoffs de la NBA.
Con la derrota por 119 a 114, los Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga (58 triunfos, 24 derrotas), necesitan ganar tres partidos consecutivos para evitar la eliminación ante el Heat, que clasificó a la postemporada luego de haber superado los play-in (44 triunfos, 38 derrotas).
Milwaukee llegó a dominar por 15 puntos de ventaja en el estadio Kaseya Center de Miami guiado por Antetokounmpo, quien tras dos partidos sin jugar por una lesión de espalda, se lució con un triple doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Pero Butler fue incontenible y sumó 56 puntos como producto de 16-20 en dobles, 3-8 en triples y 15-18 en libres. Hasta entonces eran sólo cinco los jugadores en la historia habían logrado al menos 56 puntos en un juego de playoffs: Michael Jordan dos veces (63 y 56), Elgin Baylor (61), Donovan Mitchell (57), Charles Barkley (56) y Wilt Chamberlain (56).
Butler, de 33 años y reciente paso vacacional por Argentina, es conocido por elevar su nivel de juego en la fase de playoffs. El aguerrido escolta terminó la temporada regular con promedios de 22,9 puntos por partido mientras que en la serie con los Bucks ya lleva 36,5.
En el otro partido de la jornada, Los Angeles Lakers vencieron a los Memphis Grizzlies en tiempo extra por 117 a 111 y se colocaron también al borde de la clasificación en el Oeste ya que pasaron a liderar la serie por 3-1.