Info General

Garantizan el servicio de transporte público

Después de dos reuniones nacionales esta semana entre el sindicato de los choferes de colectivos urbanos, las empresas y el Gobierno, decidieron establecer un cuarto intermedio en la negociación paritaria hasta el próximo jueves 17 de junio. La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) de Corrientes garantizó hasta esa fecha el servicio de transporte público de pasajeros.

En diálogo con El Litoral, el sindicato local aseguró que, saldadas las deudas de este mes, no hay mayores amenazas al servicio público.

De la audiencia del pasado martes participaron también la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a todas las empresas del país y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera, quedó congelada la secuencia de medidas que se habían pensado por parte del sindicato ante la falta de respuestas de los transportistas, pero con fuerte participación de funcionarios provinciales con el fin de zanjar el conflicto.

Mientras, la Fatap, que es la federación que agrupa a los empresarios transportistas del interior, denunció una situación crítica y desinterés de las autoridades por solucionar este conflicto del que están pendientes los trabajadores de todo el país. Reclaman a la Nación un aumento en los subsidios que, aseguran, impactará en los salarios de los choferes.

NEGOCIACIÓN CONFLICTO TRANSPORTE PUBLICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web