Política

Garavano habló sobre el caso Maldonado: No pongo las manos en el fuego por nadie

Crédito: 74336

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló esta mañana de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y tras defender la actuación del Gobierno en caso sostuvo que no pone “las manos en el fuego por nadie” en referencia a la responsabilidad de la gendarmería argentina.

 

El funcionario destacó el “máximo empeño y colaboración” del gobierno nacional en la investigación, a pesar de las denuncias de encubrimiento que pesan sobre los máximos funcionarios de Gobierno, él incluido y expresó que están “abiertos a cualquier posibilidad”.

 

“No creemos que haya una gran parte de la sociedad que responsabilice al gobierno por esta situación. Es una responsabilidad de la justicia. El gobierno pone su máximo empeño y colaboración con el juez y la fiscal que investigan y estamos de acuerdo en la necesidad de que se esclarezca y aparezca Santiago”, dijo en declaraciones a TN.

 

Ante la pregunta de si pondría las manos en el fuego por el accionar de la Gendarmería, la principal fuerza sospechada en la desaparición de Santiago y la más defendida hasta el momento por la Ministra Patricia Bullrich, Garavano respondió: “De ninguna manera, no pongo las manos en el fuego por nadie”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web