Política

García: El PaNu y una propuesta superadora para la Reforma

Crédito: 35997

La tensión política a que se llegó llevada al extremo entre el Gobierno y el FPV, dejó de lado lo esencial de la convivencia política. La propuesta de los legisladores nuevistas apuntaba a buscar una salida superadora y madura. El enfrentamiento sin sentido dejó a Corrientes en la orfandad política. Los fundamentos del diputado Oscar Armando "Chino" García del PaNu.

 

El diputado provincial Oscar Armando García junto a Omar Yung y Víctor Américo Meza, los legisladores del Partido Nuevo, mocionaron al principio el pase a comisión del proyecto de reforma constitucional, para que se busque un verdadero consenso en la política correntina.



García ofició de vocero de su bloque como presidente del mismo y  fundamentó la postura: "Luego de un exhaustivo analisis entendíamos que el proyecto para la Reforma contenía importantes temas, que mas allá de que algunos eran conflictivos, entendiamos, como legisladores debiamos discutirlos, y si bien el oficialismo no ofreció una mesa de consenso para la busqueda de acuerdos debiamos darnos una nueva oportunidad para ello , principalmente en beneficio de la sociedad correntina a quien durante meses se le hablo de la "trascendencia" de este proyecto", sintetizó García.



"Esto debía darse mas alla de los tiempos, que entendíamos no debía tener nada que ver con los políticos", justificó.



Luego de rechazada la moción y puesta en consideración el tratamiento urgido por el oficialismo, el PaNu se inclinó por la abstención. "Por eso inclusive la "abstención", ya que coincidíamos en que en este marco, no se podía votar por la afirmativa, ya que la falta de búsqueda de consenso, no permitió modificar, incorporar o quitar articulo alguno y tampoco "Rechazar" el proyecto ya que sosteníamos la necesidad e importancia de la reforma de muchos de los puntos que la misma contemplaba".



La postura terminó siendo superadora, diferenciadora y de alto vuelo político, contrario al enfrentamiento de los sectores en pugna.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web