Deportes

Gastón García sostuvo que San Martín dará pelea en cualquier cancha

San Martín de Corrientes eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) y ya está entre los mejores ocho equipos de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La serie de reclasificación terminó 2 a 0 pero los encuentros fueron equilibrados y se definieron por escaso margen (en Santiago del Estero fue 111 a 106 en dos tiempos suplementarios y en Corrientes, 78 a 75).

“Fue una serie muy pareja, con partidos equilibrados tanto allá como acá, con un rival muy duro que propuso una defensa aguerrida y por momentos se nos complicó. Terminamos sacando adelante los dos partidos y ahora ya pensamos en lo que viene”, sostuvo Gastón García uno de los bases que tiene San Martín.

“La posibilidad de tener un equipo largo, que mantiene la intensidad con los cambios, lleva a que el rival se desgaste. Al tener tantas variantes ayuda a la rotación y a sostener el ritmo durante todo el partido”, destacó sobre una de las claves para poder avanzar en el certamen. El jugador santafesino, sostuvo que “esta Liga es diferente a las demás. Creo que los ocho equipos que queden tienen posibilidades. Es una Liga muy dura, todos pasamos por rachas negativas y positivas, ahora en playoff es donde se ven los verdaderos equipos y para qué está cada uno”.

En el cierre de la fase regular, “tuvimos una racha mala de local que nos sorprendió, pero nos propusimos cerrar bien con los partidos de visitante para terminar lo más arriba posible”. “Los últimos cuatro partidos que jugamos afuera fueron muy buenos”, agregó e incluyó el primer partido con Olímpico por la Reclasificación. “Yendo a las estadísticas avanzadas, hicimos unos muy buenos números. Eso nos ayudó para regresar a nuestra cancha (donde había perdido los últimos tres partidos disputados) y ratificar el momento que tenemos. Con la confianza y el mejor juego pudimos cerrar la serie frente a un rival complicado”.

De cara al futuro, “nuestra tarea por ahora es descansar y el cuerpo técnico planificará los partidos de acuerdo al rival que nos toque”, por supuesto que “siempre hay detalles por pulir, cada rival te plantea algo distinto y tenés que reaccionar frente a diferentes cosas. Estamos preparados para ir a dar pela en cualquier cancha. Somos un equipo largo y fuerte”.

García habló de su compañero Pedro Ianguas que se sumó al equipo en el cierre de la fase regular. “Pedro nos aporta algo que nos estaba faltando, un recambio para el pivote. Viene con energía desde atrás, se está adaptando al equipo y en el segundo partido contra Olímpico le tocó hacerse fuerte. Nos ayudó y me alegro por él”.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BÁSQUET

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web