Por la escalada inflacionaria la firma tuvo un reacomodamiento del 39%. Por año el pago es de $84 millones y de $7 millones por mes.
El Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 1805 del pasado 24 de julio subió un 39% el pago a la empresa contratada para la limpieza del aeropuerto local.
El reacomodamiento de costos es explicado en los fundamentos de la medida: “En el actual contexto inflacionario por un lado y la constante homologación de mejoras salariales por el otro, los valores iníciales que originariamente fueran determinados oportunamente se han visto trastocados absolutamente”.
Publicado en el Boletín Oficial del pasado 10 de agosto la firma en cuestión sugirió al gobierno de la provincia a través del ministerio Secretaría General de la Gobernación, una actualización en el pago del primer año de contrato.
La limpieza de la aerostación Dr. Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, incluye “corte de pasto y mantenimiento general”. La autorización para la readecuación de costos lleva la firma del gobernador de la provincia y del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.