A través del expediente N° 000-15-09-5.456/2020 de la secretaría General de la Gobernación, el Poder Ejecutivo viabilizó $3.450.000 para financiar trasmisiones de espectáculos chamameceros por medio de las plataformas y redes sociales del Gobierno de la Provincia.
Así lo documentó y reglamentó el Decreto 2192 del pasado 9 de noviembre de 2020. (Ver aparte PDF, página 5)
Se trata de uno de los programas de entretenimientos más publicitados por la administración provincial, Teko Chamamé dentro de Tekové Potí.
No detalla el Decreto cuántas transmisiones se realizarán por el monto informado y cuántos grupos son contratados para los streaming, uno de los sectores golpeados por la pandemia fue el del espectáculo.
Incluso, una de las quejas de los músicos chamameceros es la falta de trabajo a raíz de que no se pueden realizar espectáculos con público masivo.
Otra de las quejas es el poco pago que reciben dese las arcas estatales en las contrataciones oficiales bajo el formato de transmisión por internet.
Los casi tres millones y medio de pesos consignados por la Secretaria General tampoco informan por cuánto tiempo, ese costo, cubrirá contrataciones y prestaciones.