En el primer día de implementación de las nuevas medidas, los bares presentaron una notable reducción de clientes. Uno de los propietarios dio su visión de la Fase 3.
En las primeras horas de la Fase 3, hubo un notable descenso de la movilidad en la ciudad de Corrientes. En el sector gastronómico, los bares y restó se adecuaron a las medidas colocando mesas y sillas al aire libre. En comunicación con época, titulares de comercios del este rubro dejaron su opinión de las nuevas restricciones.
Uno de los sectores que más se adecuó a los cambios fue el gastronómico. Los propietarios de bares debieron invertir en elementos para aggiornarse a la nueva normalidad. Elementos sanitizantes, reducción de mesas y sillas, fueron algunas de las medidas. Marcelo Fiat, propietario de un bar de la peatonal Junín, informó a época que las medidas son perjudiciales para el sector. “Estábamos comenzando a levantar un poco y llegó esta nueva restricción”, dijo preocupado.
Agregó que en cada uno de los anuncios de descenso de fases, los bares son uno de los más perjudicados. Dijo que esto no sucede en todos lados. “En la ciudad de Rafaela se decidió actuar a la inversa, y promover la concentración en los bares. Con todos los protocolos correspondientes se puede trabajar bien”, indicó.
“Nos apuntan a nosotros pero hay sectores como los campeonatos de veteranos y las juntadas de jóvenes que siguen. Todo lo que es clandestino funciona, a quienes estamos en regla, nos miden. Estamos en la vidriera y por eso tratamos de cumplir las medidas”, dijo.
Por último hizo una reflexión desde el ámbito económico. En este sentido dijo que el verano fue bueno.
“La inflación sube y debemos ir de la mano, por ahí la gente no entiende”, concluyó.
Vale recordar que en el rubro comercio, gastronomía y servicios, el Intendente ratificó que los bares, cafés y restaurantes sólo podrán abrir cuidando los protocolos (en espacios abiertos, por turnos, con el debido distanciamiento de 1,5 metros entre las sillas de las mesas contiguas entre sí, usando barbijos para circular), sin bailes, con servicio de delivery y cierre obligatorio a las 0 (medianoche).
Acerca de los supermercados, maxikioscos y almacenes de barrio, el horario máximo permitido será hasta las 21. En los locales comerciales en general y las peluquerías y salones de estética, el horario permitido será de 8 a 21. Se reiteró la importancia de mantener el cuidado de los protocolos (distanciamiento, cantidad de personas por m2, uso de barbijos y otorgamiento de turnos, sin espera).