Interior

Gaucho Gil en Mercedes: la Provincia empezó a comprar terrenos para construir complejo religioso

Por $14 millones el Estado provincial compró a una particular un lote de más de 300 metros cuadrados próximo a donde se encuentra el altar del Gaucho Gil, a la vera de la Ruta Nacional 123. Se trata de un largo proceso de adquisición de tierras que demorará más las obras prometidas por el Gobierno provincial en 2021.

Publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el Decreto 890 del pasado 2 de mayo, el gobernador de la provincia autorizó a la Fiscalía de Estado la compra de un lote: “Para la adquisición por parte del Estado de la Provincia de Corrientes, para el desarrollo del Proyecto Gauchito Gil, que se encuentra tramitando por ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, explica la parte de considerandos de la medida.

La publicación se hizo el pasado 19 de mayo y es parte de las compras de lotes que debe ejecutar el Gobierno de la provincia para avanzar con las demoradas obras de un complejo religioso en el lugar, luego de demoler todos los puestos que estaban ubicados sobre la Ruta Nacional 123.

Fue en agosto de 2021 tras un doble homicidio –un padre y su hijo- por disputas justamente por locales de venta, que el Ejecutivo provincial decidió pasar las topadoras en el predio del Gaucho Gil y prometió construir un complejo religioso cultural. Pero hasta ahora solamente erigió un pórtico de acceso.

Desde entonces ni siquiera fueron retirados los escombros de la zona y el gobierno de la provincia tercerizó el uso y cobro de carpas para vendedores. (Ver aparte)

RN 123 GAUCHO GIL MERCEDES OBRAS GOBIERNO PROVINCIAL TERRENOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web