Nacionales

Gayoso de COAD: “No vamos a ser la generación que permita que se vacíe y que se arancele la Universidad”.

 

En el marco de la liberación de los dirigentes sindicales y sociales apresados por protestar, y tras ser varios de ellos allanados e investigados con un “perfil claramente y antidemocrático sobre el derecho a protesta”, el titular de COAD, Federico Gayoso, consideró “una buena noticia que hayan sido liberados” y que “el problema que les queda es la causa y que es muy grave”.

Tras exponer que hacía tiempo que en democracia no se veían estas intervenciones, el gremialista docente subrayó: Creo que el gobierno de Pullaro, al igual que el de Milei, lo que está buscando es amedrentar a los trabajadores y a sus organizaciones. Están haciendo un ajuste, como también hacía rato que no se veía” y completó afirmando: “Pretenden que todo esto pase mientras estamos mansitos guardados en nuestras casas”.

“Creo que el pueblo está saliendo más a la calle y frente a esa amenaza ellos están recurriendo a la represión policial, a la causa de una Justicia acólita, a los grandes poderes concentrados, les decimos que no lo vamos a permitir y que vamos a estar en unidad en la calle”, añadió.

Enseguida, se refirió a lo sucedido con los manifestantes perseguidos al indicar que “no se explica la violencia con la que fueron a buscarlos, a patearles la puerta, a romperle la puerta y otros elementos en la casa”.

En otro orden, Gayoso sostuvo al respecto del acompañamiento a las manifestaciones de protesta que realiza el sector: “En principio hay una parte que es de acompañamiento, porque salarialmente los trabajadores la estamos pasando muy mal. Pero yo creo que es una lucha conjunta, que no es que se están sumando a la nuestra, porque los estudiantes también están en peligro de perder su Universidad”.

Más adelante, repasó la historia al recordar que “cada generación tuvo que salir a defender la Universidad en cada momento y eso es lo que le da forma a la Universidad que hoy existe”.

Finalmente, aludió a la “responsabilidad en este momento” en el que están siendo “atacados tanto” al afirmar con contundencia: “No vamos a ser la generación que permita que se vacíe y que se arancele la universidad”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web