La droga era ingresada desde Paraguay y se distribuía mayoritariamente en Corrientes y a la República Federativa del Brasil. Se secuestro 10.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, un camión con semirremolque, dos camionetas de alta gama, motocicletas. Hay nueve personas detenidas.
Gendarmería Nacional desbarató una banda dedicada al narcotráfico tras una investigación de ocho meses que culminó con la detención de nueve personas y el secuestro de un cargamento de 924 kilos 377 gramos de marihuana. El hecho tuvo lugar en ElDorado (Misiones).
Efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de diferentes unidades de gendarmería, por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo avanzaron en una investigación al lograr identificar a nueve integrantes de una organización que se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes y cigarrillos de contrabando.
Durante el proceso de investigación y junto a los procedimientos que pusieron fin a la banda, los gendarmes secuestraron un total de 924 kilos 377 gramos de marihuana que eran trasladadas en forma de panes prensados y flores (conocidas como cogollos).
Asimismo, se halló un camión con semirremolque, dos camionetas (Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux), dos motocicletas y 10.830 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero.
La droga ingresaba al territorio argentino desde Paraguay hacia la provincia de Misiones, para luego ser transportada a Paso de los Libres (Corrientes) y diferentes puntos del país como así también a Brasil.
El Magistrado interviniente, dispuso la detención de los involucrados, la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.