Policiales

Gendarmería halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná

Crédito: 7341

Una patrulla de la Gendarmería Nacional halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná, en el norte de Misiones, que habría sido acopiada por traficantes durante varios días, señalaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

 

El procedimiento se realizó este último viernes en jurisdicción del municipio de Puerto Esperanza, ubicado a unos 250 kilómetros de Posadas, limítrofe con Paraguay, una zona denominada “caliente” para las actividades ilícitas a través del Paraná.

 

De acuerdo con las mismas fuentes, los integrantes de una patrulla que realizaba controles de rutina en la ruta nacional 12 observaron el desplazamiento de un sujeto hacia la costa del río Paraná, internándose en una zona de espesa vegetación.

 

Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 10 “El dorado”, siguieron el camino del desconocido y hallaron mochilas y restos de alimentos, iniciándose un operativo que contó con la participación de unidades especiales de la misma fuerza.

 

En inmediaciones del arroyo Aguaray Guazú, afluente del Paraná, los efectivos hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes que, una vez analizados, se comprobó que se trataba de marihuana distribuida en 1.240 “ladrillos” que totalizaron 1.005 kilos.

 

El cargamento fue trasladado al Escuadrón don jurisdicción en la zona por disposición del Juzgado Federal, aunque continuaron las investigaciones con el propósito de detectar otras maniobras delictivas del tráfico de estupefacientes en la zona.

 

Los investigadores no descartaron la posibilidad de que la droga hallada provino de Paraguay y que haya sido acopiada en varias viajes de improvisadas canoas a través del río, para luego ser retiradas del lugar en cantidades menores.

 

En poco más de dos semanas, alrededor de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones tanto por efectivos de Gendarmería Nacional como de la Prefectura Naval Argentina, según los últimos registros de las comunicaciones de ambas fuerzas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web