El dinero era trasladado en cajas de cartón en el baúl de un vehículo. Dos personas de nacionalidad china quedaron en libertad supeditados a la causa.
Gendarmería Nacional secuestró 2.499.800 Pesos en efectivo. El procedimiento tuvo lugar, en cercanías a la localidad correntina de Santo Tomé.
Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” ubicados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corola procedente de la ciudad de Curuzú Cuatia, ocupados por dos ciudadanos Chinos.
Al momento del registro sobre el rodado, los gendarmes advirtieron que en el sector del baúl se hallaban ocultos en cajas y bolsas de nylon billetes de moneda nacional de alta denominación. Esto motivó el traslado del rodado al asiento de la unidad para continuar con una inspección más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 2.499.800 de pesos sin poder justificar su procedencia en infracción a la Ley 23.246 (Lavado de Activos) y a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para continuar con las pesquisas.