Policiales

Gendarmería Nacional interceptó cocaína que iban a distribuir en Corrientes

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptó en la provincia de Santiago del Estero el traslado de un importante cargamento de cocaína que tenía como destino final a la ciudad de Corrientes. En el tanque de gas de un automóvil había cerca de 34 kilos de droga con destino a nuestra capital. En el vehículo iba un matrimonio con sus dos hijos menores. En otro rodado un par de hombres hacían de "punteros".



A las pocas horas, en igual punto de control, la GNA descubrió otro automóvil cargado de droga ocupado por dos personas que viajaban a la ciudad de Resistencia, Chaco.
Las sospechas apuntan a una misma banda que realizó los envíos de droga desde el norte argentino para otros grupos narcos, uno de ellos con fuerte operatividad en la región mesopotámica.



Como saldo del doble procedimiento resultaron detenidas dos mujeres y cuatro hombres, ya que también descubrieron a un tercer vehículo automotor con el cual oficiaban de “puntero”. En tanto, los niños usados “como pantalla” quedaron bajo el cuidado de otros familiares.



Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional 16 cuando arribó un vehículo Volkswagen, cuyo conductor, al comenzar la inspección, emprendió una veloz huida hacia la localidad de Monte Quemado.



Posteriormente, los gendarmes observaron a 100 metros del control a otro automóvil que realizó una maniobra brusca, girando en “U”, por lo que iniciaron un seguimiento controlado, alcanzando el rodado a un kilómetro del lugar.



Personal de la fuerza constató que se trataba de un automóvil Peugeot, de color azul, en el que circulaban una pareja junto a sus dos hijos menores, desde la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy, rumbo a la provincia de Corrientes, precisamente a la capital, según datos suministrados a diario época.



En el auto de la pareja advirtieron ruidos extraños provenientes del cilindro como así también un corte rectangular. Allí, los funcionarios descubrieron un total de 33 kilos con 838 gramos de la droga.



En el segundo operativo, los integrantes de la misma Unidad detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend, en el que viajaban dos hombres desde la ciudad salteña de Orán, con destino final la ciudad de Resistencia, Chaco.


Cuando solicitaron al conductor la cédula de identificación del automotor, el mismo presentó un acta irregular a nombre de un tercero.



Minutos más tarde, arribó al control un Volkswagen Voyage, ocupado por un ciudadano (cuyo nombre era nada menos el que estaba labrado en el acta que presentó el otro conductor) acompañado de una mujer y su hija menor, quienes manifestaban circular con el mismo itinerario.



Las autoridades comenzaron a realizar preguntas a los cuatro adultos, quienes respondieron de manera diferente e incluso dijeron no conocerse.


Al llevar adelante la inspección del Voyage detectaron que la tapa de la bomba de combustible presentaba signos de haber sido removida y al quitarla descubrieron 12 paquetes de cocaína, en un peso de 13 kilos y 721 gramos.



La investigación continuaba con la finalidad de descubrir a otros miembros de la organización narcotraficante.


Se cree que tendrían lazos estrechos, presuntamente, con bandas correntinas y chaqueñas.

NARCOTRAFICO GENDARMERÍA COCAINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web