Policiales

Gendarmería secuestró más de 225 kilos de marihuana

Fue a través de dos operativos en Corrientes y Misiones.
Gendarmería Nacional secuestró 225 kilos, 255 gramos, de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Misiones. La droga era transportada oculta en una camioneta y entre el equipaje de dos pasajeros de un colectivo de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 118 a la altura del kilómetro 173, cuando detuvieron la marcha de un rodado tipo multicarga marca GMC (General Motors Company), conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de solicitar la documentación pertinente, los gendarmes detectaron alteraciones en el sector de la caja, bulones flojos y señales de reciente remoción. Los uniformados intensificaron la requisa hallando un doble fondo que ocultaba 461 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, con un peso total de 196 kilos, 577 gramos, de cannabis sativa (marihuana).

Por disposición del Juzgado Federal de Nro. 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, dispuso secuestrar el rodado y la droga como la detención del conductor.

En Misiones, personal de la Sección “San Vicente” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional N° 14, controlaron un ómnibus procedente de la ciudad de Posadas con destino final San Pedro.

Durante la inspección, los funcionarios observaron que dos pasajeros intentaron darse a la fuga sin equipaje, inmediatamente se procedió a identificarlos. Con la presencia de testigos se individualizó la valija de su propiedad, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Leidy” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la existencia de estupefaciente, se halló dentro de la valija 24 paquetes con un peso de 28 kilos 678 gramos de marihuana.

Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quien orientó  la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web