Actualidad

General Pinedo avanza con el Segundo Acueducto del Interior

El titular de Sameep, Gustavo Martínez, recorrió la localidad.
El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, realizó un amplio recorrido por General Pinedo, localidad donde ya se inició la obra de cisterna y donde próximamente se comenzará con la ampliación de redes de distribución para llegar con agua potable al 100% de los hogares, una vez concluida la obra del Segundo Acueducto del Interior.

Martínez destacó: “Estamos comenzando una recorrida de servicios de la empresa Sameep en distintos puntos del sudoeste con el objetivo de avanzar con obras ante la llegada del Segundo Acueducto del Interior del Chaco. El acueducto ya está en las puertas de Charata y desde allí se desarrollarán los frentes con cañerías de 500 milímetros de Polietileno Reforzado con Fibra de Vidrio hacia Pinedo. También ya se ha completado cañería de 315 y 355 milímetros de Polietileno de Alta Densidad hacia Hermoso Campo y Gancedo”.

“Estimamos que para fin de año estará toda la cañería colocada del Segundo Acueducto y en los primeros meses del 2016 estaremos realizando pruebas hidráulicas. En el caso de Pinedo carece de infraestructura de distribución de agua, ya que la existente es muy antigua y obsoleta y hay servicios que dejaron de funcionar hace bastante tiempo. Por eso se comenzará a trabajar en la ampliación de redes de distribución para que una vez que esté en funcionamiento el Segundo Acueducto se llegue con agua potable a todos los domicilios”, agregó.

El funcionario recalcó que “durante la visita también monitoreamos las tareas de excavación que se realizó para la cisterna que se construirá para complementar el Segundo Acueducto del Interior. Desde el acueducto nuevo ingresará una cañería de 315 milímetros que desembocará en la cisterna de 450 mil litros de acopio, se montará un tanque de 100 metros cúbicos y una impulsión al tanque como también cañerías de salida a los distintos sectores de la planta urbana. La primera etapa de la obra tiene una inversión de 6,5 millones de pesos”.

“Durante la segunda etapa vamos a desarrollar casi 70 mil metros de redes de distribución domiciliarias con un plazo de ejecución de un año, aunque se hará todo lo posible para que todo el sistema esté funcionando antes”, concluyó Martínez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web