Info General

Gestionan una línea de crédito para remiseros del Chaco-Corrientes

El titular de la agencia de remises Chaco-Corrientes, Héctor Torres, dialogó en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio sobre las nuevas normativas que pretenden aplicar al servicio y las soluciones para salvar el oficio.



“La normativa consiste en que las unidades para prestar servicio en los remises Chaco-Corrientes deben ser de cero kilómetro con 5 años de antigüedad cuando siempre fue y es todavía por ley nacional 10 años”, anunció.



En cuanto a la situación del sector, Torres comentó que antes de la pandemia trabajaban en total 51 unidades de remises y en la actualidad se redujo a 11.





Además, agregó que se reunió con la Municipalidad de Resistencia y con el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, para buscar soluciones factibles para los remiseros.



“Se va a gestionar una línea de crédito para el cambio de unidades, a quien quiera hacerlo por intermedio del Banco de Chaco”, puntualizó.



"El tema pasa también por la modalidad del crédito, porque ellos nos otorgaban el crédito, pero la actualización de las cuotas se iba a hacer en base al incremento que pueda llegar a tener la unidad y en ese sentido teniendo en cuenta la situación económica, no podemos asumirlo", expresó.



Según el titular de la agencia, se estaría gestionando que el préstamo sea para todos incluyendo a los correntinos que deseen cambiar su unidad.



“Nadie nos regala nada, esto para nosotros no es un lujo, sino una herramienta de trabajo”, finalizó. El Litoral.

CHACO CHACO-CORRIENTES REMISEROS LÍNEAS DE CRÉDITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web