El equipo visitante comenzó ganando el encuentro. El local logró descontar y ahora se impone por 4 a 2.
El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.
Girona ganó el encuentro previo ante Cádiz por 1-0. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 1 derrota y 3 victorias, han vencido su valla 9 veces y logró marcar 12 goles a favor.
Almería cayó derrotado 0 a 3 ante Athletic Bilbao. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 2 veces e igualó en 2. Ha marcado 7 goles y recibió 15.
El local se ubica en el tercer puesto con 22 puntos (7 PG - 1 PE - 1 PP), mientras que el visitante tiene 3 unidades y se coloca en vigésimo lugar de la tabla (3 PE - 6 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Municipal de Montilivi fue Miguel Ortiz Arias.
Formación de Girona hoy
Miguel Sánchez Muñoz propuso una alineación 3-6-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Eric García, David López y Daley Blind como defensores; Yan Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Miguel Gutiérrez, Iván Martín y Sávio como centrocampistas; y Artem Dovbyk como delantero.
Formación de Almería hoy
Por su parte, Gaizka Garitano se decidió por un esquema 4-5-1, con Fernando Martínez defendiendo el arco; Alejandro Pozo, César Montes, Kaiky Fernandes, Álex Centelles como zagueros; Iddrisu Baba, Dion Lopy, Sergio Arribas, Lucas Robertone y Adrián Embarba en el centro del campo; y con Léo Baptistão como atacante.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Girona-le-dio-vuelta-el-partido-a-Almeria-20231022-0044.html