Política

Gobernar Suecia administrando la mayor pobreza del país

Crédito: 126575

"Valdés habla de Corrientes como si somos Suecia”. La frase se escuchó en declaraciones televisivas desde el arco opositor, refiriéndose a la realidad de la provincia de Corrientes, donde se hacen grandes anuncios y no hay inversiones destacables.



La referencia opositora señala, además, que somos la provincia más pobre del país donde los trabajadores se van de este territorio buscando mejores salarios porque los salarios de Corrientes son muy bajos.



Es la realidad de una provincia, donde se hacen grandes anuncios y no hay inversiones destacables. En Corrientes, la gente cada vez se endeuda más para afrontar el día a día. Se toman préstamos de Anses que tiene intereses usurarios, y desde el gobierno provincial no se promueve el consumo familiar debido al escaso poder adquisitivo de los comprovincianos, que los coloca con una pobreza creciente, en el primer lugar de la provincia más pobre del país, donde muchísimas familias recurren angustiosamente a los comedores comunitarios.



"Los responsables de esta delicada situación, como el gobernador Valdés, hablan maravillas de la provincia como si estuviésemos en Suecia", subrayó la concejal Mirian Sosa desde Canal 9.



En cuanto a las obras anunciadas con bombos y platillos el lunes por el gobernador ituzaingueño, se aclara que, más allá de la autovía –varios meses demorada-, no existe una obra significativa en la provincia. Como ejemplo está el puente que se cayó en Esquina hace dos años: no se avanzó nada en cuanto a las obras de reparación.



Las inversiones en salud y educación son nulas, los médicos y los docentes, emigran a otras provincias, “el desempleo es creciente y eso es doloroso", se escuchó.



Los grandes anuncios turísticos que se hacen, no sirven para nada ya que los caminos están destruidos faltos de inversión en mantenimiento. Se ofrece el Iberá pero es imposible acceder allí para el turista por falta de inversión en los caminos. “Fueron destruidos con las inundaciones y nunca se repararon", agregó la concejal correntina.



Si se busca una Provincia donde se instale la industria, no se tiene infraestructura energética por falta de obras y si se busca trabajo genuino, es importante lograr una oferta energética como las que demandan las industrias para su radicación.



Habría que aclararle a Valdés que gobierno una provincia muy pobre, que está muy lejos –no solo geográficamente- de un país modelo como Suecia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web