En un nuevo comunicado el Ejecutivo provincial informa que solamente hay un 20% de ocupación de camas para unidades de terapia intensiva (UTI).
“En Corrientes, la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área”, aseguró el Gobierno provincial en un parte enviado esta mañana a los medios.
Agrega que “Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes, pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19”.
Luego destaca que “Corrientes es una de las pocas provincias argentinas que centralizó la atención de pacientes Covid-19 en un solo lugar y con dispositivos de aislamientos en todos los hospitales de la provincia. La atención no Covid-19, sigue funcionando normalmente en todos los centros asistenciales públicos y privados, aunque con los protocolos correspondientes”.
NOTA RELACIONADA