Los ladrones se hicieron pasar por turistas y se alojaron a pocos metros para preparar el golpe en la ausencia del dueño de la casa.
Cuatro delincuentes robaron cerca de tres millones de pesos y joyas de la caja fuerte de la casa de un ingeniero en La Reserva Cardales Country Club. Para conseguir el botín, realizaron inteligencia previa y se alojaron en el complejo hotelero contiguo, situado en el partido de Exaltación de la Cruz.
Tras el hecho, son intensamente buscados bajo las identidades de Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad del partido de Febrero; María Celeste Franco Esquivel (31), con domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia.
El hecho sucedió el pasado fin de semana, pero se conoció este jueves, cuando se difundieron los rostros de las personas que idearon el ataque. Según fuentes policiales, se hicieron pasar por turistas y se alojaron la noche del 22 de enero en el hotel Sofitel, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 9, en Los Cardales, para poder marcar la casa y preparar el golpe cuando no había nadie.
De acuerdo a los voceros, el dueño de casa se retiró la noche del sábado a bordo de su auto de la vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que está junto al lujoso hotel resort. Allí, la banda criminal aprovechó la ausencia de personas en esa casa y entró a robar.
Al regresar a su domicilio, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación. De ella faltaban $1.000.000 y U$S10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro.
Tras la denuncia del damnificado, tomó intervención en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales.
Los investigadores señalaron que los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un auto Peugeot 3008. Horas más tarde, el vehículo fue hallado abandonado con una rueda pinchada en la zona de Escobar.
A su vez, el auto en el que se trasladaban los ladrones había sido robado el 17 de enero pasado en la localidad de Castelar, durante una entradera realizada en una casa de la calle España al 1700. En ese episodio, asaltaron a dos personas y las dejaron atadas.
En tanto, el juez de Garantías 2 de Zárate-Campanam Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro pedidos de captura. La causa investigación en tanto se encuentra a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Campana, Ana Laura Brizuela.
Fuentes de la pesquisa aseguraron que no es el primer caso de estas características ocurrido en ese barrio y bajo la misma modalidad.