Policiales

Golpeó y amenazó a su mujer, incendió su casa y se dio a la fuga

El hecho ocurrió en Barranqueras. La Policía logró detener al agresor.
El martes por la noche, un hombre de 27 años produjo estragos en el barrio Villa Paraguay de Barranqueras, cuando golpeó a su concubina y a su suegro. Momentos después volvió a la casa, provocó un incendio y los amenazó con un arma de fuego. La policía lo atrapó minutos después de buscarlo.

Ocurrió cerca de las 22 horas, cuando los efectivos de Barranqueras recibieron un llamado por violencia de género en el barrio Villa Paraguay, y rápidamente se constituyeron en el lugar.

Una vez allí, se entrevistaron con una joven de 27 años, quien informó que ella y su padre fueron agredidos por su concubino. Además, manifestó que el hombre, al ver el móvil policial, se escapó corriendo con un arma de fuego con la que los amenazó. Dio detalles de cómo estaba vestido para que logren atraparlo.

Así, los agentes emprendieron la búsqueda del agresor por inmediaciones del barrio y zonas aledañas, en conjunto con los demás móviles que se hallaban patrullando cerca. Pasaron varios minutos pero no lograban dar con el autor.

Luego, desde la base 911 informaron que en el mismo domicilio se estaría produciendo un incendio. Los móviles fueron al lugar y dieron cuenta que efectivamente había un incendio. Con ayuda de los vecinos lograron apagar el incendio. La dueña de la casa indicó que su concubino volvió y produjo el incendio, la amenazó con volver apuntándola todo el tiempo con un arma.

En ese momento, los policías volvieron a realizar recorridas buscando al autor. Luego, cuando patrullaban por calle Rissione y Fray Mamerto Esquiu, divisaron un sujeto corriendo con las mismas características dadas por la damnificada, quien efectuó varios disparos cuando vio el móvil. Por tal motivo, comenzaron a seguirlo mientras pedían apoyo de más efectivos. La persecución prosiguió a pie, debido a que el sujeto se iba entrometiendo en la maleza de la zona.

Pocos después de seguirlo lograron alcanzarlo y lo redujeron. En la persecución, el joven arrojó el arma al suelo y metros más adelante fue detenido. En el lugar se secuestró el arma de fuego y la conducción del sujeto a la dependencia policial.

Posteriormente, la damnificada y su padre realizaron las denuncias correspondientes. El sujeto de 27 años fue aprehendido en la causa “Supuestas lesiones, daños y amenazas con arma de fuego”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web