La comunidad de la ciudad de Goya vive momentos de zozobra por la incertidumbre con relación a la situación que atraviesa la Planta de Massalin Particulares, industria señera y particular sostén económico de la ciudad; siendo una de las principales industrias a nivel local y regional.
Sobre esto se expidió el Frente de Todos con un comunicado de fuerte contenido político y social.
La incertidumbre por el posible traslado de sus principales máquinas, pone en riesgo no solo las fuentes laborales y el ingreso de numerosas familias comprovincianas. También coloca a la ciudad de Goya en las puertas de una profundización de la crisis económica por la posible pérdida de ingresos que movilizan y multiplican su actividad económica y social.
Es una hora que requiere el compromiso de todos, desde el lugar que podamos aportar. Fundamentalmente porque las familias cuyos ingresos que dependan de esta industria hoy viven momentos de angustia, pero porque también está en riesgo una de las principales industrias en la provincia de Corrientes.
Los representantes de nuestro espacio, convocados por concejales de la Ciudad de Goya, participaron de un encuentro en el municipio de la ciudad, juntamente con el intendente y legisladores nacionales, provinciales y comunales, donde marcaron la necesidad de la participación de los trabajadores y organizaciones intermedias en la mesa.
Entendemos que el espíritu constructivo y participativo en el marco de una situación delicada, económica y social por la que atraviesa el país y nuestra provincia, es una condición necesaria, aunque no suficiente, para el desarrollo industrial de la Provincia de Corrientes.
Creemos también que las malas decisiones económicas de los últimos años llevaron a una situación de riesgo a numerosas industrias radicadas en el país y en Corrientes en particular y Massalin Particulares no escapa a ello.
Seguiremos de cerca esta situación, con la voluntad política del diálogo y de acercar propuestas superadoras, no solo a corto plazo sino atendiendo a la necesidad de generar bienestar en el marco de alternativas que posibiliten el desarrollo de toda la sociedad goyana y correntina.