Sociedad

Goya: Ordenan sacerdote al joven Jesús Daniel Alarcón Sotelo

Crédito: 880

El obispo de Goya, monseñor, Adolfo Ramón Canecin confirió el orden sacerdotal a Jesús Daniel Alarcón Sotelo, un joven oriundo de Victoria, Entre Ríos, el viernes 18 de diciembre en una celebración eucarística que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Itatí.  El nuevo sacerdote fue designado vicario parroquial del Santuario de Santa Lucía y oficiará su primera misa este domingo en la capilla del barrio Resurrección a las 9 de la mañana.

 

Con monseñor Canecin concelebraron en la misa de ordenación el vicario general, monseñor Luis María Adis, y el decano presbítero Alberto Altamirano además de una treintena sacerdotes de Gualeguaychú y de esta diócesis, destacándose la presencia del padre Mario Norberto Presentado, misionero redentorista que vino especialmente desde Mozambique, África.

 

La misa contó con una gran participación de fieles de distintas comunidades de la diócesis, sobre todo donde desarrolló tareas pastorales, asimismo sacerdotes de Victoria, Mansilla y Galarza de Entre Ríos.

 

La ceremonia fue vivida en clima de mucha oración y fervor, especialmente acompañada con el cariño de los fieles de los parajes rurales donde Daniel Alarcon ejerció su ministerio diaconal.

 

En la homilía, monseñor Canecin reflexionó desde la Liturgia de la Palabra sobre el celo apostólico que deben tener los sacerdotes, relacionando esta ordenación sacerdotal que acontece en el inicio del Año de la Misericordia, durante el año de la Vida Consagrada, en las proximidades del Congreso Eucarístico Nacional y en la celebración del Bicentenario de la Patria.

 

Antes de la bendición final, el nuevo sacerdote dio gracias a Dios por el don del sacerdocio. Agradeció al obispo y sacerdotes que lo acompañaron en su formación, como también a su familia por regalarle la vida e iniciarlo en la fe. Por último, agradeció a todos los presentes, particularmente a los fieles de las comunidades de Entre Ríos y de las comunidades de la parroquia Itati donde realizó su tarea pastoral, y les pidió encarecidamente que recen por él.

 

El padre Daniel Alarcón presidirá su primera misa en la capilla Cristo Resucitado de Goya este domingo a las 9 de la mañana y el 26 de diciembre en la capilla Santa María del Camino de la tercera sección rural y en su pueblo natal, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria, Entre Rios el 28 de diciembre.

 

El 1 de Enero de 2016, llegará al Santuario de Santa Lucía donde se desempeñará como vicario parroquial y fue encomendado por el Obispo la atención especial de la comunidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad de Lavalle, sucediendo al padre Hilario Barberán que continuará en la Vicaría Sagrada Familia de Goya.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web