Política

Goya: Una multitud de seguidores se congregó en el cierre de campaña de ECO+Cambiemos

Crédito: 77166

“Vuelve (Ignacio) Osella” fue la consigna aclamada este martes por una multitud que se congregó en el club Amad de Goya para el cierre de ECO+Cambiemos en esta ciudad. Encabezaron el acto el gobernador Ricardo Colombi y el postulante a sucederlo, Gustavo Valdés, quienes aseguraron apoyo al ministro de Industria, de convertirse nuevamente en jefe comunal. Y cuestionaron al kirchnerismo que administra el municipio, afirmando que “el cambio es posible”.

 

“Osella conoce su pueblo, tiene la responsabilidad de ser Ministro de la Provincia y cuando yo sea gobernador, voy a estar acompañándolo en cada paso que dé para que Goya salga a delante”, aseguró Valdés en su discurso ante una multitud que colmó este martes a la noche el club Amad. Se refirió así al funcionario provincial que ya ocupó el cargo de intendente, entre 2.005 y 2.013 (dos periodos, reelecto con un 77 por ciento) y ahora va nuevamente por la jefatura comunal del segundo distrito electoral más grande de la provincia, llevando como compañero de fórmula al peronista Daniel Ávalos.



El candidato a gobernador aseguró así que “a Goya venimos siempre, no sólo para las elecciones, pero con la presencia multitudinaria de hoy me llevo la mejor de las sensaciones y es que vuelve Ignacio Osella, porque Encuentro por Corrientes gana las elecciones de punta a punta”. Y calificó al acto como “una verdadera fiesta de la democracia”, en el que estuvieron también la candidata a diputada nacional, Sofía Brambilla y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, entre otros.

 

Al repasar sus compromisos electorales, Valdés sostuvo que llevará adelante “un Estado con previsibilidad y visión de futuro” y dijo que sostendrá “el Instituto de Previsión Social en la Provincia, la Tarjeta Verde para luz y agua y la ‘Mbareté’ para medicamentos”, además de “triplicar fondos de viviendas”.

 

Y sostuvo que “la educación en Corrientes es una política de Estado”, por lo que aseguró continuar “las carreras superiores en el interior, la infraestructura y seguridad alimentaria escolar, además de implementar capacitación docente gratuita”. Y entendió que “con un pueblo formado vamos a seguir adelante”.

 

Luego, Valdés sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es un compromiso que lo vamos a seguir asumiendo, caiga quien caiga, por eso presenté en el Congreso el proyecto para la creación del Juzgado Federal de Goya y nosotros vamos a hacer que sea una realidad”. En tanto, el postulante de ECO+Cambiemos agregó que “en la seguridad vamos a seguir avanzando, por eso Goya tendrá un Sistema 911”.

 

Finalmente, dijo que “vamos a acompañar a los productores tabacaleros y seguir mejorando los caminos rurales” e invitó a los goyanos a “construir juntos el futuro de Goya con Ignacio Osella, intendente, porque el cambio es posible”.

 

Por su parte, al tomar la palabra, Colombi cuestionó al candidato a intendente Marcos Bassi, hijo del actual, Gerardo. “Esconden a su candidato”, fustigó luego al denostar su aparición duplicada en la boleta del kirchnerismo, al integrar también la lista de diputados. “¿Qué va a ser, entonces?”, se preguntó retóricamente, por ello.

 

El mandatario provincial planteó así que “Goya debe volver a ser lo que fue, una ciudad con cultura, deporte, producción, trabajo, salud y educación”. Y aseguró que “yo voy a estar en el Senado de la Provincia (es candidato) acompañando a Gustavo (Valdés) con todas las leyes que va a necesitar y también acompañando a un Gobierno nacional que tuvo en cuenta a nuestra provincia”.

 

Para culminar, Colombi le dijo a los goyanos: “Lo que se viene es mucho mejor, gas natural, rutas, escuelas, energía, viviendas, hospitales y tantas otras cosas, por eso Goya no puede quedar afuera, está en sus manos el cambio”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web