Info General

GOYA! Una multitud en el Vía Crucis de la ciudad

UNA MULTITUD EN EL VÍA CRUCIS CIUDAD: "En tu cruz Señor, se refleja nuestra esperanza"

Ese fue el lema que adoptó el camino de la cruz este 2025. Como nunca antes la ciudadanía se convocó para vivir en un clima de oración y reflexión este momento del Viernes Santo que recrea las últimas horas de Jesucristo y su muerte en la cruz. Encabezó la multitudinaria manifestación de fe, la Cruz procesional. El obispo Adolfo Canecin inició con una oración y al final de la marcha de fe, entregó la Cruz al padre Boris Escobar Sejas, párroco de La Rotonda, en la capilla Medalla Milagrosa.

En algunos tramos se lograron contar hasta 5 cuadras de procesión colmadas que, en clima de respeto y disposición orante, reflexionó sobre diversas problemáticas que aquejan a nuestros barrios y la humanidad toda en estos tiempos.

La depresión, las frustraciones, la ansiedad, el suicidio, el abandono, la falta de comprensión, la familia, los ancianos, la juventud, las personas privadas de libertad, los grilletes del individualismo y la tecnología, la empatía, la esperanza, los gestos cotidianos de amor y apoyo, la palabra amable, la mirada comprensiva y compasiva, la necesidad de devolver amor con amor -al decir de san Alfonso-, promover la vida en abundancia -en un mundo anciano-, nuestros barrios con sus historias, buenas y no tanto, algunos olvidados, carentes de lo básico, gritos silenciados de quienes sufren la muerte en todas sus formas, así como la necesidad de una verdadera justicia, que no puede ni debe tolerar estructuras que crucifican..., fueron algunas de las aristas por donde se fueron entretejiendo las reflexiones y oraciones.

Al finalizar el recorrido, la cruz quedó y permanecerá durante todo un año en la comunidad Medalla Milagrosa. Allí, el párroco Boris Escobar dio la bienvenida y el obispo Adolfo Canecín realizó la bendición final.-



SEMANA SANTA GOYA CANECIN OBISPO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web