Unos 95 mil usuarios de Buenos Aires (AMBA) sufrieron cortes de luz en el primer día del 2025, en una jornada atravesada por fuertes tormentas y temperaturas que superaron los 30 grados. La cantidad de personas afectadas por los cortes fue oficializada en el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Contabilizando Edesur y Edenor, 16 puntos estuvieron sin suministro eléctrico.
Según los datos brindados por el ENRE, en la tarde del miércoles primero de enero, un total de 85.150 usuario de Edesur y 10.450 de Edenor se encontraban sin suministro eléctrico.En total, las zonas afectadas por los cortes fueron 16 y se dividieron en dos grupos:En cuanto a Edesur, las zonas afectadas fueron la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverria, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, y San Vicente. Según informó la empresa, los cortes se debieron a una falla en Central Puerto provocada por la tormenta.
Por otro lado, los cortes de Edenor afectaron a las localidades de Moreno, Escobar, General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, La Matanza y San Fernando.
Pasadas las 19 eran un más de 50 mil usuarios lo que continuaban sin luz, 45.449 de Edesur y 3.538 de Edenor. Sobre el final de la tarde el servicio comenzaba a restablecerse.