En el marco del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, ayer en Argentina, dentro del contexto de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia, se organizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha. En Corrientes, el grupo Correntinos por la Vida realizó una caravana solidaria que partió del parque Mitre y tuvo amplia convocatoria, ya que hubo más de cinco cuadras de vehículos que acompañaron a la iniciativa. Al no poder realizarse actos públicos, la movilización se llevó adelante en vehículos, con cantos, bocinas, ruidos y diferentes objetos celestes (globos, pañuelos, banderas, etc.).
En esta ciudad tuvo un fin solidario ya que aquellos que se sumaron a la caravana colaboraron con donaciones de pañales, leche y frascos de vidrio con tapas plásticas, elementos que serán donados al Banco de Leche Humana. Además, todo lo recaudado será dirigido a las ONG que trabajan en pos de las madres y niños más vulnerables, haciendo concreto aquello que se busca construir: la Cultura de la Vida para todos.
En este contexto, desde la organización Correntinos por la Vida, Cyntia Romero, una de las integrantes, comentó: “Durante la caravana se respetaron todas las normas sanitarias que la situación de pandemia nos impone, como uso del barbijo, distancia social y no bajar de los automóviles. Estamos muy contentos por el gran acompañamiento que tuvimos, más de 70 automóviles participaron en la caravana, pero siempre respetando los protocolos; una vez llegados a la Costanera no hubo contactos, cada uno se fue por su lado, además hubo un estricto control policial a lo largo de la movilización”, relató.
Cabe recordar que esta fecha del 8 de agosto sentó precedente en el país, ya que hace dos años Argentina se convertía en un símbolo de la defensa por la vida. Ese día, el Congreso de la Nación optó por el rechazo total al aborto, eligiendo el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer. Fue un signo de esperanza que hizo que la misión de “Salvar las 2 Vidas” llegue a todo el mundo.Norte