Luego de quedar eliminado prematuramente en singles, a manos del holandés Max Houkes -en sets corridos-, el correntino Lautaro Midón puso la mira en la competencia de dobles en el Challenger TCA 1 que se juega en el Tenis Club de Palermo, en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, con 41 mil dólares en premios, como punto de partida de la temporada correspondiente a la Legión Sudamericana.
Y vaya de que forma Lautaro se redimió, ya que este miércoles, por la ronda inicial en dobles, junto a su compatriota Luciano Ambrogi, lograron un notable éxito sobre los máximos favoritos: los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, en tres sets, 2-6, 6-1 y 10-1, para clasificarse a los cuartos de final.
Midón y Ambrogi por vez primera jugaron juntos en dobles y eliminaron a los primeros clasificados, pareja además que se ubica en el top 100 del ranking mundial ATP.
El camino de Midón-Ambrogi seguirá en cuartos de final y buscando un lugar en las semifinales, enfrentarán al ganador del cruce entre el binomio conformado por el argentino Renzo Olivo y el español Nikolás Sánchez Izquierdo y el dueto integrado por el ucraniano Oleksii Krutykh y el alemán Timo Stodder. El primer set de dicho match quedó en manos de Olivo – Sánchez Izquierdo por 6-3, hasta que la lluvia se hizo presente en CABA y obligó a la suspensión del encuentro.
Por su parte, otro correntino, Ignacio Monzón, que no pudo atravesar la qualy en singles, también se presentó en dobles y en compañía del español Carlos Sánchez Jover, cayeron 6-4, 6-7 (8) y 11-9, frente al holandés Max Houkes y el austríaco Lukas Neumayer.