Política

Gustavo Valdés destacó el rol de la Educación Pública

Crédito: 91050

Al dejar formalmente inaugurado la obra de refacción y ampliación del JIN N° 47 de la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi” de esta Capital, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, ponderó el rol de la educación pública, que nuclea al “85% de los alumnos correntinos” y afirmó que “el primer eslabón son los jardines de infantes”, donde se dan los primeros pasos en el ámbito educativo.

 

La obra comprende la construcción de 2 aulas con baño. Área de gobierno para dirección, administración, sala de docentes y sanitario docente. Expansión del SUM. Espacio de espera para los padres y cocina con despensa y depósito. El proyecto e inspeccionada por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. 

 

El acto se desarrolló esta mañana (martes) poco después de las 10:30, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y contó con la presencia de la ministro de Educación, Susana Benítez; sus pares de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez;  de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores provinciales entre quienes se encontraba el senador y ex gobernador Ricardo Colombi, subsecretarios, autoridades del gabinete de Educación, docentes y alumnitos, padres, tutores e invitados especiales.



Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés dijo en primer lugar que “tenemos grandes desafíos para la educación pública” y subrayó que el  “85% de los niños en Corrientes estudian  en escuelas públicas y el jardín de infantes es el primer paso”.

 

Asimismo, puntualizó que la escuela pública se enfrenta al gran desafío de “ver como comenzamos a pensar el futuro y eso debemos hacerlo juntos, con los docentes, los formadores de docentes,  pero también con el acompañamiento de los padres y las familias”.

 

“Nuestro desafío es trabajar para mejorar diariamente y el de los padres acompañarlos en todo los momentos, la educación debemos hacerlo juntos”, aseveró el mandatario y luego puso de manifiesto que desde el “estado provincial vamos a hacer todo para que los padres estén tranquilos y puedan enviar a sus chicos a las escuelas públicas y que reciban la mejor educación.

 

El gobernador consideró fundamental que cuando los niños ya estén en el escalón  de la escuela primaria “no dejemos de guiarlos y seguirlos” y para culminar instó a “todos juntos  trabajar juntos por la mejor educación para nuestros chicos, porque ellos son el futuro”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web