Los primeros gritos de libertad y el nacimiento de la Patria se fusionaron un día como hoy en 1810, hace 211 años de aquellos acontecimientos, hoy la Nación Argentina está en un momento complejo igual que muchos países del mundo, aquejada por la pandemia del covid-19. Recordar aquella epopeya fortalecen el espíritu de gobernantes y ciudadanos, así lo dejó expuesto el gobernador Gustavo Valdés, que al iniciar los actos recordatorios de esta fiesta , sostuvo: “Con el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la libertad y levantar una Nación, nosotros estamos de pie para hacer frente a esta contingencia, unidos y solidarios, con la firmeza que la situación demanda, les pido a todos los que viven en esta bendita tierra que se cuiden y que disfrutemos de un feliz día de la Patria”.
El mandatario provincial Gustavo Valdés, acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y los ministros del Poder Ejecutivo , recibieron frente a la residencia oficial del jefe del Gobierno a la Banda de Música de la Policía de la Provincia, quienes ataviados con el uniforme del ilustre cuerpo de Cazados Correntinos, arribaron marchando por la Costanera General San Martín, tras el saludo protocolar del jefe de tropa al Gobernador, tras el Toque de Diana ejecutaron la marcha San Lorenzo, para luego reiterar el saludo y retirarse. Con este emotivo evento que se repite año a año, se dio inicio a la celebración del 25 de Mayo, en un marco de preocupación de gobernantes y pueblo por la Pandemia del Coronavirus, pero también con la fortaleza del espíritu Patrio para recordar una fecha emblemática de la argentinidad.
El gobernador Valdés brevemente expresó: “Quiero saludar con un abrazo enorme a todos los correntinos en esta día de la Patria, que lo disfruten en familia y con todos los cuidados que la situación exige. Un día como hoy hombres y mujeres valientes, se pusieron de pie para gritar Libertad y levantar una Nación, que mejor ejemplo, para que hoy todos unidos hagamos honor a ese sacrificio y enfrentemos la situación, con valentía, decisión y solidaridad. Los héroes de hoy, son los que trabajan en los hospitales, en las salas, sanatorios, en las rutas y junto a ellos tenemos que unirnos para hacernos fuertes y derrotar a esta adversidad. Desde el Gobierno, estamos a toda hora acompañando a los que necesitan nuestro aporte y estamos seguros que muy pronto volveremos a disfrutar de todas nuestras libertades”.