Info General

Habilitan las salas de cine con hasta el 50% de capacidad

Tras diez meses sin actividad, los cines vuelven a estar habilitados en la capital correntina. Las salas podrán ocupar hasta el 50% de su capacidad.

Los cines de la ciudad de Corrientes, parados desde marzo de 2020, están habilitados para retomar las actividades con hasta el 50% de capacidad en las salas. Además, habilitaron salones de eventos y el sistema de Declaración Jurada Digital de COVID-19 pasa a ser obligatorio para los comercios.

La Municipalidad de Corrientes dispuso nuevas medidas en la ciudad, entre las que se destacan la habilitación de los cines y de salones de eventos y colonias de vacaciones infantiles. A su vez, dispusieron que “el sistema de Declaración Jurada Digital de COVID-19 sea obligatorio para los comercios, incluidos los cines y salones de eventos que vuelven a funcionar bajo las condiciones establecidas por protocolo”.

Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter a nivel nacional, explicó a diariepoca.com que, para que los cines sean habilitados, la autorización debe darse desde Nación ya que están prohibidos por Decreto de Necesidad y Urgencia. La excepción de cada provincia o municipio debería publicarse en el Boletín Oficial para tener validez, cosa que no pasó hasta el momento. Por esto, los cines están habilitados por la Municipalidad, pero no por la Nación.

Las salas de cine en la ciudad se encuentran inhabilitadas desde marzo de 2020, cuando el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Las empresas de cine de Corrientes aún no informaron cuán abrirán sus salas.

CINES HABILITAN SALAS PANDEMIA COVID-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web