Interior

Habilitaron el tránsito en el puente Santa Rosa, aunque continuarán con las obras

Ayer por la mañana, quedó habilitado un solo carril para el cruce de vehículos sobre el puente Santa Rosa. Minutos antes de las 10, ya comenzaron a transitar carros de diversos portes.

El carril que se habilitó en la jornada de ayer fue el de la mano derecha yendo hacia Goya, mientras que el otro permanecía cortado. Sin embargo, estiman que para hoy se liberarán ambos.

"Informamos que se ha completado la maniobra de descenso y alineamiento de tablero isostático luego de la reparación de los apoyos", comunicaron desde la empresa Freyssinet, encargada de las refacciones.

Asimismo, informaron: "Este lunes 1 y martes 2 de mayo, la empresa a cargo de la obra trabaja en el retiro de la estructura metálica que fueron utilizadas en la obra y pondrá en óptimas condiciones de seguridad la calzada del puente". De todas maneras, recordaron a los usuarios que "la zona continúa en obras, por lo tanto es necesario tomar las precauciones del caso y respetar las indicaciones".

El viaducto estuvo interrumpido por obras desde el 21 de marzo. En su reemplazo, instalaron una pasarela peatonal al costado del mismo, pero con la habilitación del pase de vehículos se decidió quitarla.

Cabe recordar que el puente se encuentra a la altura del kilómetro 714, sobre la ruta nacional 12; atraviesa el río Corriente y une a los departamentos de Goya con Esquina.

Cruce de vehículos


Minutos antes de las 10, diversos vehículos ya comenzaron a cruzarse. En su mayoría, eran camiones que se dirigían hacia Goya.

"Podemos observar a los banderilleros trabajando; también se encuentran personal de seguridad y combis al costado del puente", relató un periodista del portal Actualidad Esquina que se encontraba en el lugar al momento de la habilitación.

Además, comentó: "Se sacó toda la infraestructura, hasta la pasarela. Se habla de que podrían ser de dos a tres semanas más y después van a continuar con otros tramos".

Inconvenientes


Una de las tantas molestias que generó el corte del puente fue impedir el paso de turistas de otras provincias, que se dirigían hacia Goya para disfrutar de la Fiesta Nacional del Surubí. Muchos de ellos tuvieron que desviarse por rutas incómodas, mientras que otros llegaron a destino en lanchas.

Además, la situación afectó a diversos trabajadores, como docentes y comerciantes, quienes debían cruzarse hacia uno u otro lado del viaducto para realizar sus labores

RUTA 12 PUENTE SANTA ROSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web