El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, trabaja para sumar un nuevo centro de recolección de ese alimento, que estará en el hospital pediátrico Juan Pablo II.
Al respecto, el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula indicó: «Se realizó una reunión con personal del hospital Pediátrico y del Banco de Leche Humana con la finalidad de planificar la organización funcional del Centro de Lactancia Materna del pediátrico».
Explicó que «con la creación de este espacio se espera poder acompañar y asesorar a las madres en periodo de lactancia y de esta manera garantizar la alimentación con leche humana, de la propia madre para los bebés internados, asegurando las prácticas adecuadas de extracción, almacenamiento, conservación, fraccionamiento y administración».
Asistieron supervisores de enfermería, personal del lactario y del sector central de materiales y por parte del Banco de Leche Humana estuvo Cecilia Arrazate en la reunión, donde desde el área de nutrición, se brindó información respecto a las pautas y los criterios para la atención que desarrolla el equipo de salud en los centros de lactancia materna de establecimientos asistenciales.
«Este Centro de Lactancia Materna formará parte de la Red Provincial de Leche Humana, el cual además cumplirá la función de centro recolector de leche humana. Las madres en periodo de lactancia vinculadas al centro de salud que expresen el deseo de donar podrán acercarse para recibir capacitación y donar», remarcó Azula.
Esta incorporación a la Red posibilitará incorporar más donantes y aumentar tanto el número como el volumen de donaciones que recibe el Banco de Leche Humana; permitiendo a su vez ampliar la cantidad de beneficiarios de leche humana pasteurizada. «Así, podremos contribuir con la recuperación de más neonatos internados, favorecer el crecimiento y el desarrollo, mejorando la calidad de vida de más niños», destacó el funcionario.