Nacionales

Hallaron muerto al buzo argentino que desapareció tras sumergirse en un cenote, en México

El buzo argentino de 51 años que había desaparecido el pasado viernes luego de sumergirse en un cenote en el estado de Yucatán, en México, fue hallado sin vida en las últimas horas.

El argentino, identificado Roberto Omar, habría ingresado al agua alrededor de las 11 (hora local) del pasado viernes 4 de octubre y, hasta el domingo no se habían tenido novedades de su paradero, pese a las tareas de búsqueda que se realizaban en la zona.

Te puede interesar: Israel lanzó más de 30 bombardeos en suburbios del sur de Líbano
La desaparición del buzo fue en el cenote Dzonbakal, ubicado en el pueblo de San Antonio Mulix, Umán, a aproximadamente 49 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán.

Según se informó, los restos del hombre estaban en una cavidad a 28 metros de profundidad y fueron llevados a la superficie.

En tanto, los primeros informes indican que el fue localizado con dos de los tres tanques que llevaba, los cuales también estaban vacíos, mientras que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa del deceso.

El hombre era un profesional en la actividad y lo buscó un equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado y la policía local, instituciones que rápidamente desplegaron elementos técnicos especiales para ubicarlo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web