(CNN) -- Israel dijo este lunes que Hamas está llevando a cabo un “tormento psicológico” cuando el grupo militante publicó un tercer video en el espacio de 24 horas que muestra a los mismos tres rehenes detenidos en Gaza, el último de los cuales parece mostrar a dos de los rehenes muertos.
"Hamas está gravemente golpeado por las FDI y todo lo que les queda es traer tormento psicológico a las familias [de los rehenes], dejando que las FDI aclaren las cosas a las familias más tarde", dijo este lunes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a los periodistas.
Guerra Israel - Hamas en vivo: noticias y ataques en Yemen de EE.UU. y Reino Unido
El primer video, publicado el domingo, mostraba fragmentos de los tres rehenes (Noa Argamani, Itai Svirsky y Yossi Sharabi) hablando ante una cámara. Terminaba con una leyenda que decía: “Mañana les informaremos de su destino”.
Un segundo video, publicado este lunes, en un aparente intento de Hamas de aumentar las preocupaciones, repitió el mensaje de que el destino de los tres rehenes pronto se haría público.
"Por favor, recuerda que te quiero mucho"
Hamas y otros grupos tomaron alrededor de 240 rehenes en Gaza el 7 de octubre. Más de 100 rehenes israelíes y extranjeros fueron liberados durante una tregua de una semana, a finales de noviembre, y palestinos detenidos en prisiones israelíes fueron liberados a cambio de los israelíes.
Israel cree que quedan 132 rehenes en Gaza y se cree que alrededor de 107 siguen vivos.
Argamani, de 26 años, que fue vista hablando en dos de los videos, fue secuestrada en el festival Nova junto con su novio Avinatan Or. En un video, publicado por Hamas en ese momento, se ve a Argamani siendo secuestrada en una motocicleta.
Su madre Leora tiene cáncer cerebral etapa cuatro y en un video que grabó a finales del año pasado suplicó por el regreso sano y salvo de su hija, diciendo: “Noa, quiero decirte que si no te veo por favor debes saber que te amo mucho”.
Svirsky fue secuestrado mientras visitaba a su familia en el kibutz Be’eri desde su casa en Tel Aviv. El hombre, de 38 años, con doble ciudadanía israeloalemana, se encontraba en la casa de su madre, Orit Svirsky, una comprometida activista por la paz.
Orit fue asesinada a tiros delante de él, y más tarde se supo que su exmarido Rafi, el padre de Svirsky, también fue asesinado, junto con sus tres perros. La abuela materna de Svirsky, Aviva Sela, de 97 años, sobrevivió al ataque, pero su cuidadora filipina, Grace Cabrera, de 45 años, murió.