Política

HAY PLATA! Dos semanas de marzo y buena coparticipación a Corrientes



Al cumplirse la primera quincena del tercer mes del año las arcas provinciales suman $35.107,3 (mil millones). El gobierno provincial pagará este marzo un 13% de aumento salarial a estatales, activos y pasivos.

La provincia de Corrientes acumula $35.107,3 (mil millones) en concepto de coparticipación federal al cabo de dos semanas de marzo. El tercer mes marcha a bien ritmo de ingresos federales mientras el gobierno de la provincia se prepara para liquidar el primer aumento salarial a empleados estatales a fines de este mes, sería del 13%.

La última mejora otorgada por la administración provincial fue del 10% en octubre de 2024. Y habrá más mejoras en los haberes estatales en los próximos meses a medida que el tiempo pase y se acerque al calendario electoral en Corrientes.

Este viernes se pronunciaron cinco sindicatos docentes provinciales calificando de “insuficiente” el aumento del 13% a los trabajadores de la administración pública. “No refleja la realidad económica que enfrentan los educadores”, expresaron.

ECONOMÍA Hay plata COPARTICIPACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web