Locales

Hay servicio normal de colectivos en Corrientes

Luego de 48 horas de paro, el transporte urbano volvió a circular con normalidad durante las primeras horas de la mañana. Fue así que la interrupción del servicio encabezada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo su final.



Ayer, el secretario General de la UTA Corrientes, José Sabao confirmó a EL LIBERTADOR que el paro “finaliza el jueves a las 0 horas y el viernes los servicios son normales».



Sobre la posibilidad de nuevas medidas, dijo: «Vamos a esperar a una reunión que se va a realizar el día 19 entre UTA y Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), pero así como vamos se calcula que se van a agudizar las medidas o se van aumentar los días, las horas o tal vez por tiempo indeterminado”.



La falta de un acuerdo salarial entre los choferes y la empresa de transporte derivó en la medida de fuerza que se vio reflejada durante dos días en las calles correntinas.



La UTA reclama para los trabajadores de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se llevó el salario básico a 600.000 pesos en enero y más de 700.000 a partir de febrero.



De esta forma, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en 1.088.160 pesos (737.000 de básico inicial, 101.160 de viáticos, 250.000 por suma fija no remunerativa).

TRAS EL PARO COLECTIVOS CORRIENTES PARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web