Política

Herrera: Contra Terán lo único que hay son dichos de arrepentidos

Crédito: 98744

El abogado del ex intendente de Itatí acusado de integrar una banda de narcotráfico rompió el silencio. “A Terán no se le encontró nada”, lo defendió su letrado.



En medio del escándalo de narcotráfico que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco, volvió a ponerse en debate el caso de Natividad Terán, el ex intendente de Itatí que también se vio envuelto en una causa por drogas. En ese sentido, el foco del análisis está puesto también en la diferencia de tratamiento mediático que se le dio a los dos casos: uno protagonizado por un miembro de Cambiemos, y otro kirchnerista.

 

“No conozco la causa del intendente de Paraná, pero es muy similar, la diferencia puntualmente es el partido político al que pertenece cada uno. Contra Terán lo único que hay son dichos de arrepentidos, en Itatí está metido hasta el Intendente y no se le encontró a Terán nada, solo 10 mil pesos y dinero”, indicó Roberto Herrera, el abogado del ex mandatario local.



Y remarcó: “Pedimos que el juzgado de Sergio Torres pida las pruebas, pidió ayuda a Prefectura, a Gendarmería y eso no salió en ningún lado. El tribunal que terminó sorteado fue el 3, que se pidió que vaya al 6, hace una mención que esta causa no tiene nada que ver con la de ellos. No se entiende por qué se tramitó en CABA, cuando se estaba investigando en Corrientes, se hizo acá por propaganda”.

 



 

"'Chuqui' Saucedo integraba la banda de narcotraficantes liderada por el ex intendente de Itatí. Estaba prófugo. Lo detuvimos en Corrientes", publicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hoy por la tarde a través de su agitada cuenta de Twitter. Con dicha publicación, la funcionaria macrista se refería a Ezequiel Saucedo, quien era señalado por la Justicia como una pieza fundamental dentro de la organización narco.

 

La agrupación era liderada por el ex intendente de la ciudad, Natividad "Roger" Terán. Asimismo, el fiscal pide se investigue a otra persona que tendría un cargo administrativo en la justicia federal y que aparece mencionada con el apellido "Leguizamón", del cual no trascendieron más datos. En la causa siguen en prisión el intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice, Fabio Aquino. El Intransigente 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web