El entrenador que dirige al plantel de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones analizó la clasificación del equipo a una nueva instancia del certamen. En la siguiente fase, el “aurinegro” de Mercedes tendrá como rivales a Tokio de Posadas y dos equipos entrerrianos.
En su anterior presentación, el plantel de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones perdió por 70-67 con Deportivo Colón y terminó en el cuarto puesto de la tabla. El juego correspondió al último encuentro de ambos en la fase regular de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). De esta manera, el “cartero” de Mercedes jugará el cuadrangular de cuartos de final después del 7 de junio cuando se habilite nuevamente la competencia frente a Tokio de Posadas (Misiones), Club San José y Deportivo Luciano de Urdinarrain, ambos de la provincia de Entre Ríos.
El formato de cuartos de final será bajo la modalidad de todos contra todos, en sede única y se disputará en tres días. La organización del mismo se definirá por licitación y tendrán prioridad las ciudades que se encuentren en Fase 5.
El técnico de Comunicaciones, Javier Herrera, hizo referencia a la campaña que cumplió el equipo Sub 23 en la primera etapa.
¿Qué te quedó del último juego ante Colón?
El partido fue bastante raro porque en el comienzo entramos desconcentrados y nos sorprendieron por la efectividad que tuvieron en el primer cuarto, en el que hicieron la mitad de los puntos. Más allá de eso, los chicos demostraron una gran actitud para no dejarse quebrar y hasta tuvimos la oportunidad de ganar el juego. Llegamos a pasar al frente pero uno o dos detalles, que equipos con jugadores con experiencia como tiene Colón te los hacen pagar. De todas maneras, la sensación que nos quedó del partido fue buena porque el equipo reaccionó jugando a lo que nosotros pretendemos.
¿Qué balance haces de esta primera etapa?
Creo que es positivo; cumpliendo el objetivo que nos habíamos planteado al principio de la temporada. Y fíjate cómo fue nuestra zona que terminó siendo muy pareja. Todos terminamos a un partido así que cualquiera que hubiese ganado un partido más se hubiese ido para arriba. En esa paridad, supimos responder ante las obligaciones que tuvimos, por lo tanto lo que quedó es muy positivo. Ahora empezamos a ver cómo vamos a afrontar lo que viene.
¿Qué análisis haces de los cambios en el plantel?
Estaba la posibilidad por parte del club para darle rodaje a Santiago Ibarra, que es un jugador Sub 23 y formaba parte del plantel de la Liga Nacional. Reglamentariamente, nosotros tenemos la limitación de jugar con chicos de la Liga de Desarrollo y no podíamos sumar un Sub 23 más. Decidimos hacer el cambio buscando llegar de la mejor forma a los playoffs y dándole minutos a un jugador que pertenece a club. Santiago nos puede dar muchas cosas y como se dio muy repentino el cambio, se está acoplando al equipo y viceversa. Estábamos jugando hace varios meses de una forma y ahora cuando uno tiene un jugador de la calidad de Ibarra tiene que sacarle el máximo. Todo esto nos está llevando a adaptar el equipo a este nuevo integrante que nos puede dar un salto de calidad.
¿Cuál es tu opinión sobre los próximos rivales?
A Tokio ya lo enfrentamos, es un equipo al que le pudimos ganar pero que se reforzó con la llegada de Ariel Hilela, que tiene trayectoria por Federal, Liga Nacional y Liga Argentina. Es un 3/4 que juega muy bien pero habrá que ver cómo lo incorporan al equipo en este receso. No es lo mismo lo que nos pasó a nosotros con Santiago, que tuvimos dos partidos para empezar a adaptarlo. Respecto a los equipos de Entre Ríos, San José que salió segundo en la zona es un equipo que perdió pocos partidos, muy fuerte y con jugadores de buena talla, atléticos y con experiencia. Luciano (Urdinarrain) no ganó tanto partidos como San José pero siempre sabemos que la zona de Entre Ríos, tradicionalmente en el Torneo Federal, tiene un nivel un poquito más alto que el NEA.
¿El cuadrangular se puede jugar en Mercedes?
El club pidió los requisitos para jugar acá en Mercedes, la intención es esa pero creo que el tema sanitario va a ser el primer condicionamiento que se va a poner desde la CABB. Habrá que ver qué propuesta se tienen y jugaremos en el lugar que nos toque jugar, si es acá en Mercedes mucho mejor porque sabemos que nuestra cancha no es fácil para el resto de los equipos como visitantes. Tenemos un estadio más grande, nos puede jugar a favor.