Policiales

Hieren a policía con un pico de botella y rompen patrulleros a ladrillazos

Crédito: 70066

Los uniformados intentaban atrapar a un sujeto que junto a una patota de otros diez vándalos provocaron destrozos a dos patrulleros en el Barrio Aipo 160 viviendas de la ciudad Termal. Tras el ataque a la Policía, los agresores ingresaron a un domicilio del mencionado barrio. El policía intentó atraparlos pero la dueña de casa lo hirió con el pico de una botella ni bien traspasó el portón de entrada de la vivienda.

 

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que el violento hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 20 horas; cuando un cabo de policía de 34 años de edad, oriundo de Resistencia pero actualmente prestando servicios en la División 911 de Sáenz Peña, patrullaba en el móvil PE 26 junto a otro efectivo por jurisdicción de Comisaría 4°, al noroeste de nuestra ciudad; y en ese momento escucharon por radio que otro móvil policial solicitaba apoyo urgente en calle 49 entre 46 y 48 del Barrio Aipo 160 Viviendas.

 

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que la luneta del patruller estaba totalmente destrozada y junto al vehículo se encontraba un oficial que aseguró haber sido atacado por al menos diez sujetos, quienes sin motivo alguno y de repente, le arrojaron trozos de ladrillos y escombros de grandes dimensiones, dañando y abollando también partes de la carrocería del móvil policial. Uno de los elementos contundentes ingresó por la ventanilla del lado del conductor, destrozándola y provocando heridas al chofer y acompañante.

 

Tras el salvaje ataque, los inadaptados se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Allí se inició una persecución a pie, donde el cabo llegó hasta una vivienda del mencionado barrio Aipo, ingresó a la misma y cerró el portón de ingreso, logrando atrapar al delincuente y forcejear con el mismo para aprehenderlo.

 

Pero, en ese momento salió una mujer de la casa, se interpuso entre ambos y con el pico filoso de vidrio de una botella rota, propinó varios puntazos, logrando impactar en el chaleco antibalas y en la zona de la cadera, debajo de la pierna izquierda. Tras la criminal agresión, la mujer entró a la casa con el sujeto que escapaba de la Policía.

 

Ante la gravedad de los hechos, se solicitó más auxilio policial y también una ambulancia para el traslado de los policías heridos. El policía herido fue trasladado al Hospital "4 de Junio" donde los cirujanos suturaron las heridas y se le practicaron las atenciones correspondientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web