La vida institucional del Deportivo Mandiyú sigue generando una importante grieta entre socios y simpatizantes. Un grupo pide la renuncia de las actuales autoridades, a quienes hacen responsables por la eliminación que sufrió el club del torneo Provincial al incluir un jugador suspendido en uno de los partidos.
Además, los hinchas autoconvocados, que dicen representar a diferentes grupos y barrios de la capital provincial, solicitan la normalización institucional porque “las autoridades tienen mandatos vencidos”, manifestó Juan Ramón Pruyas que actúa vocero del grupo.
“Si no renuncian, lo único que nos queda es que el club sea intervenido”, relató y agregó que se están organizando para concretar una movilización para hacer visible la queja.
El domingo 12 de septiembre de 2021 se concretó la asamblea general ordinaria para la renovación de autoridades.
“Martín Soto fue elegido como presidente del club con una lista unificada, una lista única”, explicó en su momento el por entonces titular de la entidad Gonzalo Saravia.
Sin embargo, Jorge Nacke, exvicepresidente, aclaró que desde su agrupación “pedimos la impugnación de la asamblea porque el padrón de socios no es transparente. Nosotros esperamos que se expida personería jurídica”.
En diciembre del mismo año, algunos simpatizantes ya habían realizado una marcha hasta Casa de Gobierno donde solicitaron la intervención estatal.
Las diferencias entre los dirigentes son importantes y los hinchas, que sostienen no los dejan asociarse, se sienten molestos por los resultados deportivos.