Las normas y reglamentos del Servicio Penitenciario provincial indican que deben darle de baja. Sin embargo, sus jefes decidieron que continúe sus estudios. La joven es abogada y aspirante a cabo en Paso de los Libres. Será madre soltera y recibirá la contención dentro de la Institución.
Las normativas y disposiciones de la Institución son claras y no admiten tal situación en los cursos para el ingreso. Según las frías letras corresponderia la baja al no poder cumplir con materias indispensables para su futura carrera penitenciaria. Pero el deseo y la necesidad de superarse día a día, con el único objetivo de ofrecerle lo mejor a su familia, el hambre de seguir creciendo profesionalmente, ha llegado al corazón y la comprensión de sus superiores que no solo entienden que C.F. debe seguir en el curso de aspirante, sino que ademas será contenida, cuidada, mereciendo toda la protección posible por parte del Servicio Penitenciario en estos momentos difíciles que le toca transitar, ya que ademas ha sido abandonada por el padre del bebé.
El Director del Curso de Aspirantes a Cabo del Servicio Penitenciario de Paso de los Libres, Adjutor Ppal. Juan Bautista Delgado y el Jefe del Servicio a nivel provincial, Crio.Gral. Osvaldo de los Santos Garcia, consideran que la abogada de 28 años, tiene los mismos derechos y oportunidades para estudiar dentro de la Institución. ya que para ello se preparó y presentó los requisitos necesarios para cumplir con el perfil y logró acceder a este espacio en el cual entienden,debe permanecer.