Policiales

Hombre mató a su vecino tras fuerte discusión antes de Navidad

Crédito: 42061

La pe­lea en­tre dos ami­gos que com­par­tí­an la in­ges­ta de be­bi­das al­co­hó­li­cas en la ca­sa de uno de ellos, en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, cul­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra: ra­to an­tes de la Na­vi­dad uno de ellos mu­rió co­mo con­se­cuen­cia de una pu­ña­la­da en el cue­llo.



El in­ci­den­te ocu­rrió a eso de las 23 en ca­lle Al­mi­ran­te Brown al 4200, en­tre Las Pie­dras y Río Ju­ra­men­to, del ba­rrio Vi­lla Gar­cí­a.



La per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Car­los Es­pín­do­la, de 49 años, su­frió un pro­fun­do pun­ta­zo en me­dio de una dis­cu­sión y pos­te­rior en­fren­ta­mien­to con Gil An­to­nio En­ci­nas, de 68.



De acuer­do a lo in­for­ma­do a es­te me­dio, tan­to Es­pín­do­la co­mo En­ci­nas ade­más de ser ami­gos eran ve­ci­nos. Sus vi­vien­das es­tán ubi­ca­das a po­cos me­tros so­bre igual ca­lle de la zo­na Es­te de la ciu­dad.

 

El sá­ba­do, des­de el ano­che­cer, am­bos es­tu­vie­ron jun­tos com­par­tien­do una ron­da de be­bi­das en el do­mi­ci­lio de En­ci­nas. Allí otros ha­bi­tan­tes de la cua­dra, ve­ci­nos y fa­mi­lia­res los vie­ron jun­tos sin que na­da ma­lo su­ce­die­ra.



Sin em­bar­go, el en­cuen­tro en­tre co­no­ci­dos de­ri­vó en una tra­ge­dia im­pen­sa­da. “Man­tu­vie­ron un al­ter­ca­do apa­ren­te­men­te ver­bal pri­me­ro aden­tro del do­mi­ci­lio y des­pués hu­bo una pe­le­a, ape­nas sa­lie­ron a la ve­re­da, du­ran­te la cual Es­pín­do­la re­sul­tó con una he­ri­da de ar­ma blan­ca”, se­ña­ló una de las fuen­tes con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca.



Tes­ti­gos de la ri­ña lla­ma­ron de in­me­dia­to tan­to a la Po­li­cía co­mo al sis­te­ma de emer­gen­cias mé­di­cas.



Es­pín­do­la, al mo­men­to de ser so­co­rri­do de par­te de per­so­nal mé­di­co, aún con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les. Pe­ro la pro­fu­sa le­sión y pér­di­da de san­gre (por afec­ta­ción de la ar­te­ria Ca­ró­ti­da) de­ri­va­ron en su fa­lle­ci­mien­to ca­mi­no a un Hos­pi­tal.



El se­xa­ge­na­rio au­tor del ho­mi­ci­dio re­sul­tó de­te­ni­do de par­te de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sex­ta. Ta­les au­to­ri­da­des tam­bién in­cau­ta­ron el ar­ma blan­ca, un cu­chi­llo de gran­des di­men­sio­nes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web