Nacionales

Horóscopo: semana del 20 al 28 de enero

 


ARIES: los arianos inician esta semana con una oposición lunar desde Libra los días 20 y 21, que podría traerles algunas molestias en sus relaciones personales. A veces su extrema individualidad y carácter no es compatible con las necesidades de la pareja. La posición de Mercurio cuadrando desde Capricornio puede lograr que su mente se halle en un proceso de análisis intenso sobre sus afectos. El ingreso del Sol en Acuario el 20 de enero descomprime a este último mes de tensiones. En lo económico, altibajos. Dentro de la semana sus mejores fechas van del 22 al 26. El 27 y 28 son jornadas de molestias articulares: necesidad de controles médicos y optimismo.


TAURO: el signo de los toros tiene por delante un mes con algunos momentos de extremo cansancio y nerviosismo, con irregularidades cíclicas de sus actividades diarias. Deben ser cautelosos este 22 y 23 de enero por la oposición de la Luna en Escorpio. Pueden tener discusiones laborales y hasta molestias en zona de garganta (etapa de virus y afecciones raras). En lo afectivo, Venus en Piscis acompaña con entendimiento dentro de la pareja. Últimos coletazos positivos con Mercurio en trino desde Capricornio para pagar cuentas y lograr un respiro. Sus mejores días van del 24 al 28 del mes.


GÉMINIS: los gemelos tienen por delante un muy buen mes, ya que el ingreso del Sol en Acuario (signo afín de aire) realiza un trígono de energías positivas y renovadoras. Mercurio en casa 12 natural exprime su mente de forma intensa y racional buscando soluciones y ajustando cálculos. En afectos, etapa de comprensión. Sus jornadas positivas son este 20, 21 y 22 de enero. Las negativas son el 24 y 25, con noticias demoradas. En lo físico, cuidar de jaquecas y presión arterial. Novedades inmobiliarias.


CÁNCER: los cancerianos pueden estar contentos ya que a partir de este 20 de enero, con el cambio de ángulo astral del Sol, comienzan a tener una etapa de liberación. En lo afectivo están bien respaldados gracias a un trino de Venus desde Piscis, aunque también favorece relaciones clandestinas y deseos ocultos. En lo económico aún tienen algunas trabas, pero solucionables (la mayoría del signo suele ser de tendencia austera y ahorrativos, con cierto temor inconsciente a sufrir necesidades en la vejez). Sus días propicios van del 23 al 26 del mes. Sus fechas negras son el 27 y 28 de enero, con posibles molestias estomacales.


LEO: los leoncitos del zodíaco inician, a partir de este lunes 20, su mes de oposición astral. El ingreso del Sol en Acuario representa un período de retrasos y demoras, con obstáculos y momentos de gran tensión energética. Hay que cuidar de accidentes domésticos con artefactos, caídas y enfrentamientos. Venus en casa 2 natural los acompaña con compras y temas económicos. En un par de días, el ingreso de Mercurio en el signo de oposición puede dificultar la claridad de sus pensamientos. Dentro de esta semana, si bien arrancan con determinación de relación y simpatía hacia el entorno, deben de cuidar las fechas del 22 y 23 de enero: tensión extrema. El 24 y 25 son días excelentes para temas familiares. Júpiter desde Géminis acompaña con apoyo de superiores.


VIRGO: buena semana en general para los nativos del signo. Por un lado, el gran trígono de Mercurio en Capricornio con Urano en Tauro hacia el Sol los protege de los embates económicos y las pérdidas generadas al tener a Venus y Saturno en oposición desde Piscis. Júpiter en cuadratura desde Géminis puede mostrarles la verdadera cara de quienes integran su entorno (amigos y compañeros de trabajo). Marte en sextil (buen aspecto) desde Cáncer ayuda a poner orden en el hogar. En lo físico, molestias en una de sus piernas y problemas en la cadera podrían generar dificultades al andar. Sus mejores días son este 22 y 23 de enero (reciclaje) y el 27 y 28 del mes (noticias laborales).


LIBRA: excelente etapa para el signo de la balanza, cuyos platillos tienen en este mes la oportunidad de equilibrar su posición. Por una parte, el Sol ingresa en Acuario -signo afín de aire y en trígono- y, por otra, Júpiter en Géminis -otro signo de aire y afín- complementa un gran trino de protección mágica para llevar adelante sus metas. Este 20 y 21 de enero, la Luna en su signo favorece afectos y relaciones personales. En lo laboral, etapa de integración. En lo económico, necesidad de equilibrar saludos. Dentro de la semana sus días de favor astral van del 21 al 25 del mes. Sus jornadas negativas son este 27 y 28 de enero: noticias de adultos mayores complicados.


ESCORPIO: el ingreso del Sol en Acuario marca un mes de cuadratura astral para los escorpiones, lo cual, junto a la posición de Urano en oposición desde Tauro, puede complicarles la existencia con altercados familiares o interrupciones en sus asuntos cotidianos. Por otro lado, un trino de Venus desde Piscis (que favorece sus relaciones personales o amorosas) puede compensar este presente. Escorpio siempre desea tener una vida de a dos. Sus días de suerte son este 22 y 23 de enero, ideales para todo tipo de acción. El 27 y 28, necesidad de resolver temas impositivos.


SAGITARIO: los centauros del zodíaco inician una etapa renovadora astralmente hablando. El ingreso del Sol en Acuario y la regencia de Urano (en estos momentos en Tauro) pueden tirar abajo viejas estructuras mentales para lograr fluir de otra manera más confiable y creyente, y así sintonizarlos con otras formas de ver la vida. En amores, Venus en cuadratura desde Piscis confunde. En lo material y profesional, Mercurio en su casa 2 natural selecciona. Recuerden que aún tienen a Júpiter (su regente) en oposición desde Géminis, que no acompaña su buena estrella. En lo físico, horas de insomnio.


CAPRICORNIO: muy buena semana para el signo, que comienza a sentir sus energías en etapa de renovación y reciclaje luego de cumplir años. Vienen de unas semanas agotadoras y de gran stress. Aún tienen a Mercurio en su signo, que los ayuda a resolver temas tanto en el hogar como en lo profesional. Venus en buen aspecto desde Piscis ayuda a la comprensión y buena comunicación dentro de la pareja. El único inconveniente lo trae Marte desde Cáncer, retrogradando con desperfectos mecánicos o técnicos dentro de su casa o hábitat y, en lo físico y personal, pudiendo traer cuadros de acidez (Marte es fuego y Cáncer estómago). Dentro de la semana, sus mejores días son este 27 y 28, cuando la Luna los visite y aporte sus bendiciones.


ACUARIO: excelente semana para el signo del aguador, que está en el período de cumplir años y renovar sus energías. Arrancan con buena Luna libriana este 20 y 21 de enero, que facilita sus relaciones tanto personales como afectivas. Las fechas del 22 y 23 del mes pueden ser algo intensas, pero con cortes de situaciones indeseables. Las mejores fechas van del 24 al 28 del mes, ideales realizar viajes y traslados. En lo económico, etapa de encauce de sus proyectos. En lo físico, buena disponibilidad para deportes y competencias. Recuerden que, al ser un signo humanitario y utópico, deben tratar de ser más realistas en cuanto a vínculos.


PISCIS: los pececitos deben recordar que ingresan en el mes previo a renovar sus energías astrales o cumplir años. No deben ser impulsivos ni tomar decisiones precipitadas en esta etapa. Venus en su signo acompaña el romance y las necesidades afectivas de su alma. ¿Habrá alguna sirena o algún acuaman en su horizonte cercano o acuario personal? He ahí la cuestión. En lo económico, dificultades en el presupuesto. Sus mejores fechas son este 22 y 23 de enero, óptimas para encuentro kármicos, y el 27 y 28, oportunas para resolver temas demorados sobre su hogar. Saturno en Piscis limita sus pasos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web